¿Sabías que la Focaccia es la prima hermana de la pizza? Esta preparación italiana tan tradicional data del año 200 A.C.,  y destaca por ser un excelente y delicioso aperitivo para disfrutar en familia.
Te invitamos a preparar la Focaccia con tomates cherry, la que lleva el gran toque de distinción de Terra Santa.
Tiempo de preparación: 2 horas.
Dificultad: Fácil.
Comensales: 6.
Ingredientes:
- 200 ml de agua tibia.
 
- 6 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen Terra Santa
 
- Media cucharada de sal.
 
- Media cucharada de azúcar.
 
- 350 gramos de harina de trigo de fuerza.
 
- Una pizca de sal gruesa.
 
- 7 gramos de levadura seca, 20 gramos, si es fresca.
 
- Una cucharada de romero fresco.
 
- 40 gramos de aceitunas o de jamón serrano para mejorar la receta tradicional.
 
Preparación: 
- En un bol mezclamos la harina, el romero, el azúcar, la levadura y la sal.
 
-  Incorporamos el agua y el aceite de Oliva Extra Virgen Terra Santa mezclados, y trabajamos los ingredientes hasta obtener una masa maleable. Si queda demasiado seca, añadimos más agua. y si queda demasiado pegajosa, añadimos un poco de harina.
 
- Trasladamos la masa a una superficie de trabajo enharinada y amasamos durante 10 minutos aproximadamente.
 
- Colocamos la masa en un bol engrasado con aceite, lo tapamos con film transparente y la dejamos en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
 
- Precalentamos el horno a 140 ºC. Colocamos los tomates en una fuente de vidrio templado forrada con papel mantequilla, vertemos aceite por encima y salpimentamos a gusto. Horneamos unos 30 minutos o hasta que los tomates queden tiernos.
 
- Subimos la temperatura a 220ºC. Sacamos la masa del bol y la amasamos un poco más. Le damos la forma de un rectángulo y la colocamos en una fuente de vidrio templado engrasada con aceite. La masa debe quedar untada por ambos lados. Con los dedos hacemos algunas hendiduras en la misma. Repartimos los tomates y el jamón serrano por encima, y salpimentamos. Dejamos la masa en un sitio cálido durante 10 minutos para que pueda seguir subiendo. Horneamos durante 15 o 20 minutos o hasta que se dore y se cueza completamente.
 
- Añadimos un poco de aceite de oliva Extra Virgen Terra Santa. 
 
- Servimos caliente.